Algoritmos y Programación

Sitio de Apoyo y Complemento

Introducción

En esta sección se describen los conceptos básicos de computación, se detallan los modulos que componen una computadora y una breve introducción sobre los sistemas de numeración haciendo énfasis en el sistema binario.

Conceptos Básicos de Programación

En esta sección se define el algoritmo, se describen sus características y modulos fundamentales.

Diagramas de Flujo

En esta sección se define el diagrama de flujo, se describen los elementos básicos de los diagramas de flujo para representar un algoritmo.

Pseudocódigo

En esta sección se define el pseudocódigo, se describen las instrucciones básicas para representar un algoritmo.

Sintáxis de Gambas

En esta sección se detalla la sintaxis básica del lenguaje de programación Gambas. También se describen los tipos de datos básicos que soporta este lenguaje y sus características.

Condicionales

En esta sección se detalla la sintaxis de las diferentes estructuras condicionales que existen en Gambas.

Ciclos

En esta sección se describe la sintaxis de las estructuras cíclicas que existen en Gambas.

Funciones y Subrutinas

En esta sección se describen las características de las funciones y subrutinas, haciendo énfasis en la diferencia entre ellas. Se describe a detalle la sintaxis de las funciones y subrutinas en Gambas.

Arreglos

En esta sección se describen los arreglos y su utilización. Se abordan los arreglos unidimensionales, bidimensionales y multidimensionales. Se detalla la sintaxis que se utiliza en Gambas para la declaración y acceso de todos ellos.

Cadenas

En esta sección se describe el funcionamiento del manejo de cadenas de caracteres de Gambas. Se abordan las funciones más comunes en el manejo de cadenas en el desarrollo de una aplicación.

Aplicaciones Gráficas en Gambas

En esta sección se describe la notación y los principios para el desarrollo de aplicaciones gráficas en Gambas. Se describen los detalles y sintaxis de los elementos básicos en el lenguaje para el desarrollo de aplicaciones gráficas.